Eder Sánchez (Vitoria, 1991) es un artista español licenciado en Arquitectura por la Universidad de Navarra. Tras trabajar como arquitecto en India y artista 3D en Londres, en 2015 comienza a desarrollar su obra de carácter conceptual por medio de modelados geométricos editados digitalmente. Sus imágenes, premiadas internacionalmente, se han expuesto en numerosas ciudades: Budapest, Bilbao, Santander, Miami, Nueva York.

Por medio de modelados escultóricos 3D investiga distintos diálogos que se establecen entre las figuras geométricas. Posteriormente son editadas digitalmente para crear imágenes de carácter conceptual. La obra, aunque generada por ordenador, bebe de la pintura y la fotografía. En ellas, ni las figuras geométricas ni los paisajes existen; todo se crea desde cero. A pesar de ello, el resultado tiene un impactante aspecto realista.

Eder Sánchez afirma que el arte es un equilibrio entre lo bello y lo espiritual. Entre la parte no visible, y visible; parte física, y parte mental. Piensa que el arte puede llegar a ayudar psicológicamente a alguien. En su estancia en India practicó la meditación y desde entonces siempre ha creído que el arte puede lograr los mismos resultados. Es por eso que la espiritualidad es un componente muy importante en su obra. Pensemos por un momento en la posibilidad de mirar algo y quedarte meditando sobre ello. Ese choque hipnótico que nos haga dejar la mente en silencio.

Eder parece invitarnos por medio de su obra a meditar sobre los pensamientos y recuerdos de la vida, a buscar nuevos caminos de meditación.

EMPTY. 2015 Modelado 3D. Impresión Giclée en papel 100% algodón. 70x70 cm.
Naked. 2015 Modelado 3D. Impresión Giclée en papel 100% algodón. 70x70 cm.
safe. 2015 Modelado 3D. Impresión Giclée en papel 100% algodón. 70x70 cm.
Weight. 2015 Modelado 3D. Impresión Giclée en papel 100% algodón. 70x70 cm.