Mi trabajo aborda los excesos de la sociedad de hiperconsumo contemporánea y las relaciones de poder que la sustentan, su voracidad intrínseca y su capacidad para generar narrativas falsas (ficciones), utopías, políticas de ética dudosa, espacios geopolíticos excluyentes, identidades nómadas y segmentadas, así como roles sociales complejos. Se nutre de la observación y la vivencia personal de los fenómenos que ésta genera a gran escala: el mercado global, la sociedad del espectáculo, las crisis humanitarias, las agresiones contra el paisaje, la regeneración urbanística y sus consecuencias (gentrificación, guetificación, mutación de la identidad urbana, división social, desterritorialización, etc.), la transmisión viral de la información, las estrategias colaborativas y transdisciplinares, etc.

Con el paso de los años mi práctica artística ha evolucionado hacia lo conceptual, situándose en posiciones de mayor compromiso ético, social y ecológico, evidenciando una honda preocupación por el impacto social y medioambiental de ciertas políticas y actitudes comunes al capitalismo tardío y los relatos que sirven para justificarlas. Con técnicas y lenguajes diversos –fotografía, vídeo, instalación, arte sonoro, cartografías, textos y material de archivo-, y recurriendo a estrategias híbridas más o menos impostoras, mis proyectos funcionan como universos ordenados y comunicantes, siempre animados por la reflexión ético-estética y un afán ensayístico crítico-constructivo.

Roma non si vende. 2016 Instalación híbrida: (a) Obra fotográfica homónima Fotografía impresa en papel de algodón Hahnemühle y adhesivada sobre aluminio Dibond. Enmarcada en haya maciza y protegida con metacrilato. 110 x 170 cm. (mancha) / 125 x 185 cm. (con marco). Ed.: 1/5 + A.P.
(b) Pieza sonora “I suoni di Roma” Composición sonora en archivo mp3 para reproducir como sonido ambiente o con auriculares. Duración: 12’ 56”. Ed.: 1/5 + A.P.
(c) Vídeo mudo “Un edificio abbandonato” Vídeo monocanal mudo Full HD en versiones 4/3 y 16/9. Ed.: 1/5 + A.P. Duración: 6:53 Proyección en el vestíbulo de acceso al Tempietto di Bramante, Real Academia de España en Roma (RAER).2016
(d) Libro de artista “T-up / T-down” Libro de artista autoeditado. Edición de 15 variaciones firmadas y numeradas. Medidas: 21,6 x 33 cm. (exterior); 124 páginas (103 + 21 encartes). Cubiertas duras enteladas en negro mate. Título de cubierta pintado a mano. Idiomas: inglés, italiano y español. Realizado con material original y de archivo, planos y fotomontajes.