Tras un año trabajando y viviendo en Doha (Catar), donde los contrastes culturales y morales son evidentes, la idea de trasformación de la realidad ha adquirido un significado nuevo en mi concepción del mundo. La lucha por mantener la libertad en un país que no te lo permite ha hecho aflorar el desamparo ante la soledad y la desesperación al no poder controlar la toma de decisiones.

SUBSoil HEROES son elementos con volumen que conceptualizan el estado físico del proceso concreto de la estancia en Doha, y que aparecen en sintonía con los elementos pictóricos, los cuales ahondan en la huella dejada tras esta experiencia sumadas a la asimilación del bagaje adquirido con los años.
Ambas concepciones plásticas conviven en un mismo escenario bajo un espacio sonoro que transita desde la tormenta de arena a la reiteración de una frase repetida en ocho de los idiomas que más se escuchan en el país.

La propuesta SUBSoil HEROES busca dar cabida a esa definición de realidad que como individuo libre he urdido durante este año, tamizada por la experiencia catártica de mis valores personales. SUBSoil HEROES define cómo me he presentado ante este nuevo escenario, qué he recibido a cambio, y la manera de encajar este nuevo escalón de mi vida, en el futuro inmediato que se avecina.

SUBSoil HEROES D. 2017 Papel, acetato y acrílico sobre papel. 174x184 cm.
SUBSoil HEROES B. 2017 Escama de pintura acrílica, cemento y acetato. Medidas variable
SUBSoil HEROE THREE. 2017 Papel, cemento, acetato y acrílico sobre papel. 200x162 cm.