Recibimos un mensaje repetitivo y dominante que alude al retraso del paso del tiempo, a la eterna juventud, a la caducidad del cuerpo y a la posibilidad utópica de evitar este suceso. La publicidad, los medios de comunicación, el cine de masas o la moda nos venden promesas comprobadas científicamente, modos de vida, personajes de películas, bolsos, cremas… todo un amplio abanico de necesidades que giran en torno al retraso de la única certeza humana: la propia muerte.

En la época del vanitas, la simbología que aparecía en los bodegones nos servía de recordatorio de todo lo contrario: la calavera, el reloj, el humo… nos hablaban del memento mori, recordatorio de la mortalidad.

Toda esta preocupación histórica y actual me interesa y me seduce visualmente para entrelazar y desplazar los elementos visuales que representaban y representan este conflicto humano. Los huesos del bodegón como soporte de logotipos de firmas de moda, así como el sistema hollywoodiense visto desde la ironía, son algunas estrategias para meter el dedo en la llaga de una herida siempre presente.

Cinderellas. 2015 Vídeo SD. Color. Sonido. Extractos de la página de Youtube “Academy of Motion Picture Arts and Sciences” y de la película “Cinderella” de Mark Cullingham. Duración: 8´13´´ a reproducir en bucle Edición: 2 / 5
Cinderellas. 2015 Vídeo SD. Color. Sonido. Extractos de la página de Youtube “Academy of Motion Picture Arts and Sciences” y de la película “Cinderella” de Mark Cullingham. Duración: 8´13´´ a reproducir en bucle Edición: 2 / 5
Osario. 2015 Conjunto de 5 huesos grabados Medidas variables
Osario. 2015 Conjunto de 5 huesos grabados Medidas variables