A principios del siglo XX, Walter Benjamin predecía el impacto social de la reproductibilidad técnica. Hoy día, el avance tecnológico, tras proporcionar la democratización de los medios y confirmar lo que señalaba Benjamin, ha contribuido a la masificación de las imágenes. Esta masificación podría generar, como consecuencia, una estandarización del modo de fotografiar. Algo que se puede verificar en las fotografías realizadas por turistas, muchas veces caracterizadas por un patrón visual que se repite constantemente.

Para muchos individuos el hecho de viajar podría ser otro objeto de consumo más, un símbolo de estatus social, y sus registros, un souvenir más. Como resultado, se podría generar un sistema de homogeneización de representación del mundo. Esta serie pretende cuestionar esta representación en la cual el mundo se presenta como un gran Fotomatón, y el sujeto registra su experiencia fugaz frente a un monumento o icono considerado representativo; pero ¿de qué realmente?

Fotomatón. 2008-2012 Instalación fotográfica Serie 10 piezas
Fotomatón. 2008-2012 Instalación fotográfica Serie 10 piezas
Fotomatón. 2008-2012 Instalación fotográfica Serie 10 piezas