Mi trabajo se centra principalmente en tratar de establecer relaciones entre la objetividad de la ciencia y los procesos expresivos y especulativos de la subjetividad del arte, es decir, el arte como complemento del conocimiento objetivo y su importancia para el desarrollo moral e intelectual de los individuos.

Tanto el arte como la ciencia responden preguntas que se formulan tanto de la reflexión como del análisis experimental, la diferencia está en los objetivos, mientras la ciencia es conclusiva y necesita de resultados veraces y comprobados, el arte no necesita imperativamente de una conclusión inequívoca y se muestra como un interrogante que se desenvuelve en el tiempo. Por esta razón no pretendo organizar un corpus de conocimiento (ciencia) para incorporarlo a otro corpus de conocimiento (arte), más bien trato de conectar conceptos e ideas que sirvan para reflexionar o exponer experiencias visuales.

Arte y ciencia comparten espacios comunes y en momentos de cambio social, cultural y científico tan interesantes, me siento atraído, no tanto para dar respuestas a un problema o a un concepto, sino para poner de manifiesto la complejidad y dificultades de ese problema a través de la investigación y la creatividad.

Toda acción tiene una reacción igual y opuesta/ 3. 2015 Pastel sobre papel 150x106 cm.
Toda acción tiene una reacción igual y opuesta/ 4. 2015 Pastel sobre papel 150x106 cm.
El movimiento de los cuerpos [Cuerpos rocosos]. 2016 SAMPLE 44807-GERMANY Fotografía. Única edición 41x40 cm.
El movimiento de los cuerpos [Cuerpos rocosos]. 2016 SAMPLE 79802-UNITED STATES Fotografía. Única edición 43,7x40 cm.