Mi trabajo reflexiona sobre la mirada pictórica, aquellos puntos de conflicto/fricción en torno a la construcción de imágenes y las estrategias narrativas existentes dentro del parámetro “cuadro”.

Por medio de proyectos concisos que gravitan sobre los procesos (artificiales) de la construcción plástica plantear una reflexión en torno a la representación.

Los últimos proyectos abordados desde esta óptica van desde la tesis de un paisaje verosímil a partir de referentes clásicos, el análisis formal de elementos posibles como las columnas de humos o la llama viva en una representación pictórica. La investigación del imaginario del Locus Amoenus. Las “Vedutte” del Grand Tour en la labor del copista de pinturas realizando transcripciones de postales (no de las pinturas). O la auto-apropiación del ficticio ciclo pictóricos de la vida de un santo.

La obra Quodiblet: Pintura Mundo hace referencia al juego lúdico de relaciones casuales que se creaban entre distintas obras citadas dentro de un cuadro a modo de trompe l’oeil, creando un conjunto cerrado con nuevo significado.

Quodlibet : Pintura Mundo Instalación Medidas variables
mesa 01 | Quodlibet Paisajes romanos. 5 Óleos sobre lienzo | distintas medidas entre 40x40 y 30x20 cm. 3 Lupas articuladas | mesa de exhibición 200 x 55 x 90 cm.
mesa 02 | Quodlibet Caridad romana. 5 Óleos sobre lienzo | distintas medidas entre 40x40 y 30x20 cm. 3 Lupas articuladas | mesa de exhibición 200 x 55 x 90 cm.
Quodlibet muro 01: Acuarela| lápiz y carbón sobre papel | 250x150 cm.