Un año más, el Gobierno Provincial presenta la exposición del certamen internacional ‘Encuentros de Arte Contemporáneo’ organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Una propuesta que este año alcanza sus veinte años y se consolida como una plataforma para el encuentro y la promoción de los jóvenes creadores plásticos de nuestra tierra y de cualquier rincón del mundo.

Desde la Diputación de Alicante mantenemos el respaldo y promoción de la cultura en todas sus facetas, dando prioridad a su papel como instrumento para la educación y el desarrollo de nuestra provincia, pero también favoreciendo el reconocimiento del talento y la labor intelectual.

Esta ambiciosa iniciativa reúne en cada convocatoria a un extraordinario elenco de artistas que imprime profesionalidad, calidad y ambición a sus propuestas para hacernos llegar diferentes e innovadoras perspectivas. Un arduo proceso de selección a cargo de un jurado de expertos da como resultado la exposición que ahora presentamos con orgullo y en la que se pueden admirar veinticuatro propuestas de extraordinario interés artístico.

Desde esta ventana que pone a mi alcance el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, quiero agradecer tanto a los artistas como al equipo técnico del ente el esfuerzo e ilusión con el que han hecho posible la organización de esta muestra. Y, por supuesto, les invito a adentrarse en los “Encuentros de Arte Contemporáneo” para disfrutar del panorama artístico que nos ofrece esta nueva exposición.