Un año más acudimos fieles a la cita del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert para conocer su selección de las últimas propuestas de arte contemporáneo. Los EAC cumplen diecinueve años y alcanzan una madurez que se refleja en este catálogo, escaparate de las tendencias más recientes y una publicación que se ha convertido en indispensable para todos los que amamos la cultura.

Este certamen se ha consolidado a nivel nacional y acoge diferentes discursos, conceptos, técnicas y soportes expresivos, reveladores y característicos de los lenguajes desarrollados en el campo de las artes visuales, incluyendo la tecnología digital como medio de expresión en la complejidad del territorio artístico y de la hibridación posmoderna, de manera que el concurso invita a la participación de artistas de diferentes generaciones que desarrollan su trabajo en el arte más reciente.

Conviene recordar que esta iniciativa es posible gracias a la participación de los artistas, pero también a la suma de sinergias y a la decidida y eficaz apuesta de colaboración del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert con la Universidad de Alicante y su museo, el MUA.

Por todo ello, desde esta ventana que me ofrece el Gil-Albert, les deseo que disfruten de esta nueva edición de los EAC.